Rescatan a adolescente hondureño víctima de secuestro



Ciudad Juárez. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Estación de Policía del Distrito Centro brindaron apoyo, protección y resguardo a un adolescente originario de Honduras en situación de movilidad que manifestó haber sido víctima de secuestro por parte de traficantes de personas.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este día, cuando agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles División del Norte y Octavio Paz, en la colonia Emiliano Zapata, observaron a un joven que, desde el exterior de una iglesia, les hacía señas con las manos para solicitar ayuda.

Al acercarse y aplicar los protocolos de atención y seguridad correspondientes, los oficiales entrevistaron al adolescente, quien les pidió apoyo para encontrar un lugar donde resguardarse, señalando que momentos antes había logrado escapar de personas que lo mantenían privado de su libertad.

De acuerdo con el testimonio de la víctima de 16 años, permaneció retenido durante aproximadamente una semana tras su llegada a esta ciudad, denunciando haber estado en cautiverio en un domicilio por presuntos traficantes de personas, quienes lo obligaban a realizar videollamadas a familiares radicados en Estados Unidos, para exigirles pagar una cantidad de dinero, además de someterlo a presuntas agresiones físicas y psicológicas luego de expresar su intención de cruzar la frontera.

Ante esta situación, los policías municipales le brindaron atención inmediata, protección y acompañamiento, trasladándolo al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal especializado se encargó de su recepción y atención integral, así como de dar aviso a las autoridades competentes para el seguimiento e investigación correspondiente.

Comunicado SSPM



Source link