Samuel García, gobernador de Nuevo León, confirmó que el lunes 29 de juego habrá suspensión de clases en todos los niveles educativos por el juego de 16vos de final del Mundial 2026 entre Países Bajos y Marruecos., a realizarse el lunes 29 de junio.
Atento aviso sobre las actividades educativas para el próximo lunes 29 de junio. Escucha y comparte: pic.twitter.com/HmPeUKHv1p
— Samuel García (@samuel_garcias) June 26, 2026
Por medio de un mensaje en redes sociales, García Sepúlveda apuntó que FIFA le confirmó la llegada a la entidad de dicho juego de entre 15 y 20 mil aficionados neerlandeses, además de otro tanto de marroquíes.
“Al igual que Guadalajara y al igual que la Ciudad de México, hemos decidido que el lunes sea feriado. ¿Qué quiere decir? Vamos a publicar en el Periódico Oficial del Estado que las escuelas públicas, privadas, de todos los niveles, no haya clases”, señaló.
En el ámbito del sector público, las dependencias gubernamentales laborarán únicamente durante el turno matutino, permitiendo la salida del personal administrativo a la hora de la comida para el seguimiento del torneo.
García Sepúlveda precisó que los servicios públicos esenciales, como los rubros de seguridad y protección civil, mantendrán sus operaciones de manera regular para garantizar el orden.
El gobernador de Nuevo León hizo una invitación a las empresas del sector privado para que implementen esquemas de trabajo a distancia o el otorgamiento de la tarde libre para facilitar el disfrute de este partido del Mundial 2026, dejando la decisión final a criterio de cada organización.
“Muy contento, sin novedades, el mes más seguro de los últimos 16 años. El Mundial ha sido un goce y disfrute. El Fan Fest sigue; este domingo los invitamos, Enrique Iglesias, y por supuesto, el martes que gane México en el Estadio Azteca”, señaló en la grabación.
Con información de López-Dóriga Digital

